Image

Consideraciones ambientales sobre la obra, operación y monitoreo



Se prevé mejorar la situación ambiental de la zona a través de la urbanización de un área degradada, y a través de la regeneración de la duna como método de protección costero y, la estabilización de la playa en este sitio.

El proyecto es beneficioso para mejorar la disminución de impactos ambientales negativos por falta de control en actividades antrópicas negativas, sin afectar la accesibilidad de los usuarios habituales del espacio de playa.

El programa de gestión ambiental incorpora sub-programas durante la etapa de construcción, programa de gestión de residuos, programa comunicación y educación ambiental, programa de monitoreo costero.

Durante la operación y funcionamiento se contemplan programas de gestión de efluentes a través del re-uso de aguas grises para riego con sistemas modulares independientes. La gestión de residuos sólidos se realizará a través de reciclados (plásticos, vidrio, papel y otros), y en el caso de residuos orgánicos, contempla un programa piloto con biodigestores para producir gas y electricidad, y de esa forma independizarse del servicio de recolección clásico en el cual el material orgánico representa el de mayor sensibilidad por su potencial descomposición.

Image
© 2018 Refugio de Lobos. Chubut, Argentina. Todos los derechos reservados.