Image

FACTIBILIDADES



Proceso de aprobaciones

 

El proceso de aprobación ha sido debidamente tramitado ante las áreas técnicas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y autoridades de aplicacion otorgandose la factibilidad urbanistica final. Cada proyecto es concebido y sometido a un proceso de verificación técnica y aprobado según conceptos que brinden soluciones a lo urbanístico como así también a los accesos a áreas públicas, servicios y vinculación con la comunidad.

Se han realizado estudios de factibilidad y certificaciones, superando incluso los requerimientos básicos a través de estudios especializados. Se cuenta, además, con las factibilidades del suministro de servicios de electricidad, gas y agua potable a través de líneas de distribución a corta distancia del predio.

Se apunta a su vez a la utilización de energías a través de fuentes limpias en áreas comunes, se promueve y fomenta la utilización de energías renovables domiciliaria con posible posterior reinyección a la red de a través de la nueva ley de Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública.

 

En respuesta a este grave temporal del 2017, se realizó un mapeo y registro de las características del terreno a posteriori de este evento extraordinario climatológico, identificando huellas tales como grietas y zanjas. 
Actuando con la mayor responsabilidad, se decide que en las laderas y faldeos que originalmente  contemplaban lotes para viviendas,  se transformen en áreas de paisaje natural para  proveer una mayor capacidad de absorion. Para ello se remueven 150 lotes del plan original (reduciendo de 511 a 361 lotes).

 

© 2018 Refugio de Lobos. Chubut, Argentina. Todos los derechos reservados.