Image

URBANIZACIÓN MIXTA



Refugio de Lobos es la primera ecourbanización mixta de nuestra región. Esto implica que fue diseñado teniendo como prioridad el aprovechamiento de los recursos de la naturaleza de forma tal que se reduzca al máximo el impacto en el medio ambiente y los seres vivos que lo habitan, y que a su vez combina espacios públicos y privados, fomentando la socialización y el intercambio.

Urbanización ecológica y mixta
El concepto de urbanización ecológica está ligado a la arquitectura sostenible, sustentable, verde, ambientalmente consciente o eco-arquitectura, algunos de los nombres que recibe la manera de diseñar edificios teniendo como prioridad el aprovechamiento de los recursos de la naturaleza de forma tal que se reduzca al máximo el impacto en el medio ambiente y los seres vivos que lo habitan.
Se le llama urbanización mixta a la que combina espacios públicos y privados, fomentando la socialización y el intercambio. Proponemos un espacio de recreación público, garantizando el libre acceso a la playa, áreas de esparcimiento y un edificio abierto destinado a la investigación y difusión vinculadas a la biodiversidad patagónica y al cuidado del medio ambiente, entre otros.
Todo en un entorno natural, seguro y ordenado que esté disponible para toda la comunidad. A su vez, contenido por un marco urbanístico de casas particulares y espacios privados donde los habitantes asumen compromisos como el del uso de energías renovables, el reciclado de residuos y el control de efluentes, entre otros, respetando y potenciando el paisaje natural.


Refugio de Lobos apunta a soluciones colectivas y no individuales, sino inclusivas. Para dar con ellas estuvimos trabajando con especialistas en cada área, siempre abiertos e invitando a través de instituciones, a aquellos que se quieran sumar.
En los últimos tiempos, se han realizado diversos proyectos de urbanizaciones ecológicas en varios países, y todas coinciden en dos objetivos primordiales: utilizar energías renovables y preservar la biodiversidad. Los distintos experimentos que han tenido lugar hasta el momento demuestran que conseguir un equilibrio entre la naturaleza y la construcción de ciudades es posible. Sumado a esto, el concepto de urbanización mixta integra lo público y lo privado, beneficiando a toda la comunidad.

Image

Urbanización mixta

Urbanización mixta

Salud y Deportes

Salud y Deportes

Sustentabilidad

Sustentabilidad

Restitución ambiental

Restitución ambiental

© 2018 Refugio de Lobos. Chubut, Argentina. Todos los derechos reservados.