Image

SUSTENTABILIDAD



Refugio de Lobos es una urbanización sustentable desde varios aspectos. Está planteado a partir de una estrategia urbano paisajística que aprovecha las características del entorno natural para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y al mismo tiempo cuidar los recursos naturales. A su vez, la utilización de biodigestores, que convierten los residuos orgánicos en energía, la separación de residuos para reciclaje y la promoción de energías renovables y reuso de agua, entre otras estrategias, convierte a Refugio de Lobos en un barrio sustentable.

Energías renovables
 
Proponemos innovar y, de cara a los desafíos de nuestro tiempo, convertirnos en
autosustentables. Impulsamos la generación de energías renovables en áreas comunes, y el compromiso por parte de cada propietario de generar el 30% de la energía que consume su hogar, en un período de cinco años.
Sobre esta línea se construirán los espacios comunes, y se fomenta el mismo estilo de vida para las viviendas unifamiliares.
A través de Paneles solares, Biodigestores, Reúso de aguas grises para riego y construcción bioclimática, quienes habitan el barrio conquistan el compromiso que asumen al elegir vivir en Refugio de Lobos: el de generar el 30% de la energía que se consume. A lo largo de un período de cinco años acompañamos, mediante el asesoramiento de especialistas, el proceso de equipamiento y aprendizaje necesarios para que tu hogar esté listo para convertirse en el que
nuestro plantea necesita.

Edificación sustentable
 
Proponemos también la construcción bioclimática y sustentable para favorecer el ahorro energético, promoviendo el concepto de vivienda con energía autosuficiente, de bajo consumo e impacto ambiental. Esto consiste en el diseño de viviendas que aprovechan las condiciones climáticas del lugar en el que se insertan, integrando eficientemente los recursos disponibles (sol, vegetación, lluvia, vientos) para disminuir los impactos ambientales, intentando reducir los
consumos de energía. La ‘construcción bioclimática’ consiste en el diseño de edificios o viviendas teniendo presente las condiciones climáticas, aprovechando los recursos libres (sol, flora, lluvia, vientos) para reducir los impactos ambientales, procurando reducir los consumos de energía. La construcción bioclimática está íntimamente ligada a la construcción ecológica, que se refiere a las estructuras o procesos de construcción responsables, que se integran en equilibrio con el medio ambiente y utilizan recursos de forma eficaz a lo largo de todo el tiempo de vida de una construcción.

Urbanización mixta

Urbanización mixta

Salud y Deportes

Salud y Deportes

Sustentabilidad

Sustentabilidad

Restitución ambiental

Restitución ambiental

© 2018 Refugio de Lobos. Chubut, Argentina. Todos los derechos reservados.